viernes, 5 de agosto de 2016

"Darle confianza a tus compañeros es la clave para un triunfo"

Monteros Vóley Club enfrenta este domingo 7 a las 18 en el complejo Monteros Vóley Club a Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, por la final de la A1 del Torneo Iniciación 2016. El equipo monterizo llega a esta instancia de manera invicta y con muy pocos set perdidos. Se espera un gran partido.

Fuente de imagen: Manos y Afuera



En un mano a mano con German Figueroa, central de los “naranja”, contó como se prepara el equipo para enfrentar en la final a Ateneo.

¿Cómo se están preparando para la final? ¿Qué expectativas tienen?

-"La preparación viene desde el primer día en que llego el nuevo DT, Marcos Blanco. El ritmo de entrenamiento cambió, son más dinámicos y las exigencias son mayores. Ahora los jugadores estamos entrenando a la altura de lo que representa este club como lo es Monteros Vóley. Las expectativas son las mejores, llegamos con confianza a la final contra un rival duro que viene haciendo las cosas bien. Jugar de local nos da solidez en el juego y más confianza”.

¿Dónde pensas que va a estar la clave para hacer un buen partido y poder ganarle a Ateneo?

-Más allá de que analizamos al rival y sabemos cómo vamos a jugarles, creo que el juego va a pasar por como entremos nosotros a la cancha. La final es a un partido y no hay margen de error. El saque y bloqueo van a ser fundamentales en este partido".

¿Qué podes decir del rival?¿ Con qué Ateneo crees que se van a encontrar?
-    
      "Conozco a algunos de los jugadores y van al frente, en ningún momento se fijan en el tablero, ellos siguen jugando. Sabemos a lo que juegan y se lo vamos a plantear para que no lo hagan así. No tienen nada que perder, eso es peligroso para nosotros. Primera vez que juegan y llegan a la final, vienen de hacer un buen TNA y también están en la final de la liga catamarqueña, creo que vienen con confianza al igual que nosotros".

En lo personal, ¿Qué podes aportarle al equipo?

-    “Creo que lo que más aporto es en lo actitudinal, aunque considero que mi fuerte es el taque, pero la actitud es fundamental darle confianza a tus compañeros es la clave para un triunfo. Estuve trabajando mucho el bloqueo espero poder aportar por esa vía”.

¿Qué balance podes hacer de MVC, desde el primer partido que jugaron hasta el de la semifinal?

-          “El balance de MVC es positivo y fuimos de menor a mayor. Desde el primer partido a la semifinal, que fue el último, mejoramos mucho en el contraataque, en la reconstrucción del juego y la recepción, que nos da la posibilidad de jugar más por el centro y liberar a los atacantes de las puntas, pudiendo así jugar mano a mano en la mayoría de las recepciones doble positivas.


El central del equipo monterizo, concluyó la nota diciendo: “Cabe destacar lo que no se ve dentro de la cancha que es el trabajo dirigencial, el Sr. Presidente Regino Amado, Luis Arquez, cuerpo técnico, subcomisión de vóley, nuestro capitán Lucas Frontini, todos ellos se mueven para que tengamos las condiciones óptimas de entrenamiento y que no nos falte nada. Agradecerles a todos ellos y ojalá que podamos darles una alegría a la familia de Monteros Vóley el domingo que viene”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario