martes, 2 de agosto de 2016

Marcos Blanco y una final especial

Monteros Vóley Club accedió a la final del Torneo Iniciación 2016 organizado por la FTV, tras vencer en la llave de semifinal 2 a 0 a Tehuelches, ambos partidos por 3 a 0. Los monterizos llegaron a la final punteros e invictos.

 Fuente de imagen: Luciana Ramón
Fuente de imagen: Luciana Ramón

VIDEO: Entrenamiento Monteros Vóley

Marcos Blanco fue técnico de Ateneo en la durante la Liga A2 pasada, y el domingo les toca enfrentarlos en la final, ahora, como técnico de los “naranja”. Pero antes, en un mano a mano, contó cómo se preparan para ese día y lo que genera enfrentar en la final al “Lobo Chacarero”.

¿Cómo se prepara Monteros Vóley para la final?

- “El equipo viene entrenando a buen ritmo y carga desde que comenzamos a trabajar a fines del mes de marzo cuando me sumé a MVC. El equipo está preparado para enfrentar a un gran rival en esta final, porque todos los entrenamientos nos ponemos objetivos y llegamos en un muy buen momento a este partido".

¿Cómo ves a Ateneo, su rival?

- “Ateneo es un gran equipo, ambicioso, no sólo en lo deportivo sino también en lo institucional, eso lo demuestra en su corta trayectoria de vóley, ya tiene 3 ligas A2 y este año se sumó a competir en la FTV con la finalidad de seguir creciendo y eso se traslada indudablemente a los jugadores que siguen el mismo rumbo de no parar de conseguir objetivos e ir por otro. Conozco a muchos de los chicos que juegan, conozco sus virtudes y también conozco los puntos que podemos atacar para sacar un resultado positivo”.

En la Liga A2, a principios de año, te tocó ser técnico de Ateneo ¿Será especial para vos enfrentarlos en estas instancias?

- "Siempre será especial enfrentar a Ateneo, tengo un cariño muy grande con el lobo chacarero porque me abrieron las puertas para una Liga Nacional y me brindaron mucha contención en lo humano y deportivo. En mi carrera profesional de entrenador ellos marcaron un antes y un después, estuve lejos de casa pero en Catamarca me sentí en casa, tuve la posibilidad de seguir haciendo lo que me gusta que es dirigir y en una competencia nacional donde además hicimos una gran liga y por esas cosas del deporte se nos escapó el pasaje a la semifinal. Ahí deje muchos recuerdos deportivos y sobre todo muchos amigos".

¿Juega algún papel el hecho de haber llegado de mantera invicta a la final y con pocos sets perdidos?

-     
      - "Fue muy importante para MVC llegar invicto y con pocos set en contra a esta final, pero sobre todo por el hecho de que los partidos en líneas generales hicimos un buen voley con un equipo compacto, agresivo pero inteligente y con mucho trabajo en equipo que son las características principales que busco darle a los equipo que dirijo. Pero en una final eso queda lado, es un solo partido encima donde el margen de error es ínfimo, así es que creo que es importante como se llega pero no determinante. para nosotros lo más importante de esta final es como llegamos en cuanto al proceso completo, donde los entrenamientos fueron la clave y eso los jugadores lo entendieron muy bien desde un principio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario