martes, 30 de agosto de 2016

EMOTIVO REGRESO DE UN "NARANJITA"

Juan Pablo Usqueda regresó a las canchas anoche, luego de atravesar un grave problema de salud.



Juampi Usqueda al saque

 Fabrizio García Savino - Juan Pablo Usqueda

Guillermo Sad - Santiago Arquez - Juampi Usqueda

Por Luciana Ramón ( @RamonLucianaOk )

En la noche de ayer, en la final que se disputó entre Complejo Belgrano y Monteros Vóley , se vivió un emotivo momento al ver a Juan Pablo Usqueda (18) con la vestimenta de su club, dispuesto a jugar la final, luego de haber pasado un difícil momento de salud que lo llevó a luchar por su vida. Y en este regreso se coronó nada más ni nada menos, campeón en este deporte que tanto lo apasiona.

Juampi, sufrió una "afección pulmonar" en el mes de Julio, que lo llevó a estar 18 días peleando por su vida, donde todo el mundo del vóley y allegados se mantuvieron en cadena de oración por su pronta recuperación. Y el día tan esperado, llegó, y nada más y nada menos que en una final, rodeado por sus amigos. 

"La verdad no esperaba regresar tan pronto, pero gracias al apoyo de todos los que me quieren y el excelente grupo de doctores pude lograrlo", fueron las primeras palabras de Juan Pablo a "Manos y Afuera" luego del partido. 

Contó como se dió la posibilidad de jugar este encuentro, ya que pasó tan poco tiempo luego del duro momento que vivió: "Hoy era el día que podía volver a los entrenamientos y Marcos me dió la posibilidad de jugar, no pensaba hacerlo, pero se me dio la oportunidad y más en una final, fue muy emocionante para mi volver a estar en el equipo. Me sentí muy bien, tuve el apoyo de todos mis compañeros y eso me transmitió una confianza increíble. Estoy muy agradecido por estar en este club y tener la clase de compañeros y cuerpo técnico que me rodea" manifestó el "naranjita". 

Finalizó la nota diciendo: "Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en este duro momento que me tocó pasar. De corazón, muchas gracias a todos, por haber estado al lado de mi familia. También, a mi "segunda familia" que es el club, estoy feliz de tener a estos compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. Y muchas gracias a todos los que me tuvieron en sus oraciones y preguntaron por mi estado", expresó Usqueda.



Por otro lado, el DT Marcos Blanco contó tu alegría de ver a Juan Pablo entre sus dirigidos nuevamente: "Los chicos lo extrañaban mucho, él cumple un rol importante en la cancha y siempre les habla a sus compañeros y los acompaña en todo. Hoy era el día en el que Juampi podía volver a entrenar y yo le dije ¿Vamos a jugar?, y sin pensarlo me dijo "Si, vamos", a varios se nos llenaron los ojos de lágrimas cuando lo vimos entrar a jugar, estoy feliz por él".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario