viernes, 26 de agosto de 2016

PELLEGRINI SE CORONÓ CAMPEÓN EN UN APASIONANTE PARTIDO

Tras derrotar a Tucumán de Gimnasia por 3 a 2, Pellegini se consagró campeón.


Pellegrini Campeón

 Pellegrini

Tucumán de Gimnasia

Por Luciana Ramón ( @RamonLucianaOk )

Tucumán de Gimnasia y Pellegrini, se enfrentaron anoche en la final de la categoría Sub15 (varones) del Torneo Iniciación 2016 organizado por la Federación Tucumana de Vóleibol, en la cancha de Tucumán de Gimnasia (Córdoba 1100). El partido se definió en el tie break a favor de Pellegrini, que se consagraron CAMPEONES, con parciales de 23-25; 25-10; 12-25; 25-21 y 18-16.

El clima en la cancha era apasionante, tanto padres, amigos y el público en general hicieron que se viva un clima único en esta final tan particular e importante para una categoría como lo es la Sub15 que están en su inicio. En el primer set, se vió un partido parejo, donde no se sacaban mucha diferencia en el tanteador, ni en el nivel de juego. El máximo anotador en esta parte fue Gonzalo Chaya Morales (CTG) con 8 puntos. Matías Chilo, logra cerrar esta parte por 25-23 a favor de Gimnasia.

En el segundo set, el partido hizo un cambio rotundo, lo que parecía que iba a ser peleado, quedó solo en apariencia. Pellegrini comenzó a sacar mucha diferencia a su rival, que se mostraba totalmente desconcentrado, y lo demostró en las falencias continuas a la hora de la recepción y la defensa. Juan Cruz Palacios fue quien más puntos anoto (9 en total) en este set que culminó 25-10.

Luego de la amplia diferencia que hubo en el 2º, comenzó el tercero, donde no hubo disimilitud al anterior. Los de Gimnasia no lograban concentrarse en el partido y dar vuelta el resultado, continuaron con errores en defensa y sobre todo en ataque, que quedaban en la red o se iban afuera. La gran desigualdad se vio reflejada en un marcador que cerró 25-12 a favor del "tricolor".

En el cuarto set, pasó todo lo contrario. Los locales, entraron con la mente en dar vuelta la historia, y a Pellegrini se lo vio confiado por haber ganado con tanta seguridad los dos sets anteriores, que los llevó a cometer errores en ataque, y Gimnasia aprovechó las falencias de los dirigidos por Emmanuel Cejas. Si bien la disparidad no fue tan grande en el tanteador, lograron llevar un partido que parecía perdido al tie break, cerrándolo por 25-21.




El quinto set, fue increíble, el público no dejaba de alentar a los chicos, que los hizo vivir una final increíble y realmente pudo estar para cualquiera. Dejaban el alma en cada pelota que llegaba a su cancha. Ambos equipos estaban decididos a cerrar el partido a su favor, por ende no se sacaron nunca más de 2 puntos de diferencia, sabían que cualquier error los desconcentraba y se les iba la posibilidad del campeonato. Pellegrini pudo cerrar este set totalmente peleado en 18-16 y consagrarse campeón. En la entrega de premios, Fernando Urchevich (capitán de Pellegrini), fue elegido como la figura del partido. 

Este fin de semana será de puras definiciones, continúa esta noche con la final de la Sub23 también de varones, en la misma cancha pero con otros protagonistas. Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley serán los que se verán las caras para quedarse con el título de ésta categoría, desde las 21.30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario