martes, 30 de agosto de 2016

LOS NARANJA CAMPEONES EN LA SUB19

Luego de ganarle a Complejo BelgranoMonteros Vóley Club se consagró campeón.


 Monteros Vóley Club

 Complejo Belgrano

 Monteros Vóley Campeón
Juan Ponce (Mejor Jugador)

Por: Augusto Leonel Maldonado (@AugustoMaldon15)

Complejo Belgrano y Monteros Vóley Club, se enfrentaron en la noche del lunes en la final a un partido, por la categoría Sub 19 masculino del Torneo Iniciacíon que organiza la Federación Tucumana de Vóleibol, en el Complejo General Manuel Belgrano (Lamadrid 1). El partido de definió 3-0 a favor de Monteros Vóley con parciales de 25-18; 25-13 y 25-18.

El primer set empezó punto por punto, pero los naranjas empezaron a demostrar su gran nivel de juego, con los ataques del opuesto,Juan Ponce, que con 9 puntos en éste juego, fue la figura del set. Cuando el partido estaba 15-8, el técnico local, gastó su segundo tiempo técnico con el fin de acomodar a sus dirigidos para poder alcanzar en el marcador a los "naranjas" pero esto no iba a ser posible, ya que la visita jugó un muy buen primer set y pudo cerrarlo con el saque de Gonzalo Carillo con un punto directo, quedándose así Monteros Vóley Club con la victoria por 25-18.

En el segundo capítulo, los "naranjas" no iban a sufrir muchos antibajos, Complejo Belgrano no encontró nunca un buen nivel de juego para superar a la defensa de Monteros Vóley. Los dirigidos por Marcos Blanco, llegaron a estirar la ventaja a su favor por 20 a 10,(momento emotivo en el partido, cuando se produjo la vuelta a la cancha de Juan Pablo Usqueda, el jugador "naranja", de 18 años, volvió a disputar un partido luego de haberse recuperado de una intervención quirúrgica por una afección pulmonar). Los "monterizos"dominaron el juego y lo cerraron por 25-13 con un nuevo punto directo por parte de su jugador número 10, Gonzalo Carillo.

En el tercero, Monteros Vóley Club, siguió con la misma intesidad de juego y siempre atacando efectivamente a su rival. El jugador destacado de este set por el lado de Monteros Vóley fue Nahuel Díaz, que con 10 puntos fue el máximo goleador del set. Los dirigidos por Walter Tejerina, aprovecharon los errores de los "monterizos" y los puntos de Thomas Romano para sumar, pero nunca pudieron estar arriba en el marcador. El punto de campeonato se lo dió Guillermo Sad, atacando por 4, venciendo la defensa de Belgrano. De esta manera, los monterizos, gritaron campeón.

Al finalizar el partido, dialogamos con el técnico campeón con todas las categorías que le tocó dirigir, Marcos Blanco expresó: "Contento por el grupo de chicos que viene jugando en las otras categorías, los chicos se esfuerzan durante el torneo local para jugar tres partidos seguidos, llegar a la parte definitoria y tener la posibilidad de salir campeón en todas las categorías, Sub 17, Sub 19, Sub 23 y en la primera, es un orgullo enorme para la institución, para los jugadores y para mi".

También hizo mención a la vuelta de Juan Pablo Usqueda y esto dijo: "El grupo lo extraña muchísimo, aparte del rol importante que cumple dentro de la cancha, es un chico que le da un plus extra a los compañeros, está siempre hablando y acompañando en todo. Hoy volvió a entrenar y le dije " Vamos a jugar " y el sin dudarlo me dijo "Si, vamos" y aquí está con nosotros, a más de uno se le llenaron los ojos de lágrimas al verlo entrar, así que muy contento por él".




"Trataremos de mantener el rendimiento de los chicos, afianzarse en algunos puntos como ser en bloqueo y defensa, seguir mejorando en recepción, armado y ataque y también que los chicos tenga más participación con el plantel de primera para ganar más experiencia", comentó el técnico de Monteros Vóley Club.

En el momento de las distinciones, se le entregó a Juan Ignacio Ponce el premio como "Mejor jugador de la final" y el opuesto manifestó: "Siento una alegría inmensa, es algo que no siempre se da salir campeones con cuatro categorías. Estoy felíz por conseguir todo esto junto a mis compañeros. Confiábamos en nuestro potencial, entramos a la cancha mentalizados en que teníamos que ganar y por suerte de dio. En lo personal estoy muy contento por recibir el premio, es lindo que a uno lo reconozcan y más cuando es en algo que me gusta tanto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario