domingo, 4 de septiembre de 2016

BELGRANO COMENZÓ EL TORNEO CON EL PIE DERECHO

Complejo Belgrano dio vuelta un resultado adverso y venció 3-2 a Complejo Pellegrini.

 Complejo Belgrano

 Pellegrini
Georgina Carrizo (Máxima anotaora)

Por: Augusto Leonel Maldonado (Fb/AugustoMaldonado)

Pellegrini y Complejo Belgrano, se enfrentaron en la noche del viernes, por la primera fecha del Torneo Anual "Dr. Andrés Ibañez Parody", en la categoría A1 Damas. El encuentro se disputó en el complejo Dr. Carlos Pellegrini (Moreno y Alsina). El partido se definió en el Tie Break a favor de Complejo Belgrano con parciales de 21-25; 22-25; 25-22; 25-17 y 17-15. 

El duelo arrancó con una ventaja de 5 puntos para las visitante (6-1), tal fue así, que el técnico local tuvo que pedir tiempo técnico para acomodar a sus dirigidas. Luego de esa charla, se vio una mejoría en las jugadoras de Pellegrini y acortaron distancias en el marcador (8-10). "Pelle", fue de menor a mayor, logró empatar el juego a los 19 puntos. La goleadora del set fue su capitana Roxana Legname con 5 puntos. Belgrano bajó el rLuiento mostrado al principio del set y terminó pagándolo caro. El set quedó para las chicas locales por 25-21, luego de un error en el ataque por parte de Georgina Carrizo.

En el segundo capítulo volvió a ocurrir lo mismo que en el primero, Complejo Belgrano comenzó arriba en el tanteador con una diferencia de 6 puntos (7-1) a su favor. Pablo Villalonga, director técnico de Pellegrini, se vio obligado a pedir tiempo técnico para acomodar a sus dirigidas, las chicas mostraron falencias defensivas que le permitía sumar puntos a las visitantes. Pero supieron remontar ese resultado en su contra, el buen nivel de Lucía Nieva, anotando 7 puntos y los bloqueos de María Tripolone, le sirvió a las locales para mantener la diferencia hasta el tramo final, quedándose con el set por 25-22.

En el tercero volvió a marcar diferencia a su favor en el inicio del set Belgrano, sacó una diferencia de 5 puntos (1-6), que derivó en el primer tiempo técnico solicitado por Villalonga. Belgrano siguió levantando su nivel de juego, los 7 puntos por parte de su capitana, Georgina Carrizo, fueron determinantes para mantener la ventaja sobre su rival. Con una ataque de Lourdes Puente con una paralela al fondo de la cancha de Pellegrini, las dirigidas por José Maldonado se quedaron con el set por25-22 y comenzaron con la remontada del partido.

Complejo Belgrano logró dominar todo el cuarto set, siempre se mantuvo arriba en el marcador sobre su rival. Los ataques de Carrizo y Ojeda, y el buen funcionamento en equipo le permitió a la visita mantener siempre la ventaja sobre un Pellegrini que se mostró errático, tanto en defensa como en ataque. Las dirigidas por Maldonado se quedaron 
con el set y lograron forzar un Tie Break, luego de un error en el ataque por parte de Pellegrini. 25-17 quedó el juego para Belgrano.

Las miradas estaban puestas en el Tie Break, ambos equipos querían ganar el partido, para empezar de la mejor manera el campeonato. El set fue parejo, Belgrano puso el marcador a su favor (8-5) pero desconciertos en la defensa, le permtió a Pellegrini dar vuelta las acciones por (9-8). El último set era muy peleado(13-13), pero las dirigidas por José Maldonado lograron sacar una diferencia sobre el "tricolor" y se quedaron con el set, luego de un punto de saque por parte de Lourdes Puente, que no pudo ser defendido por Pellegrini. De esta manera, Complejo Belgrano dio vuelta un partido que parecía perdido y se quedaron con la victoria en primer partido del Torneo Anual.



Una vez finalizado el partido, dialogamos con el director técnico de Complejo BelgranoJosé Maldonado y esto expresó: "Ante un partido que parecía perdido, logramos ordenarnos tácticamente, porque las chicas entraron muy desordenadas. Atacábamos y Bloqueábamos bien, pero en la defensa estábamos fallando, por suerte pudimos mejorar la defensa y ahí estuvo la clave para ganar el partido. Nuestro objetivo principal en este torneo es clasificar entre los primeros cuatro equipos, y poder luchar un puesto arriba".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario