lunes, 12 de septiembre de 2016

DOS EQUIPOS CUMPLIERON EL SUEÑO DE CLASIFICAR AL TNA

Social Monteros de Tucumán y San Isidro (Chapelco) de Catamarca al TNA

San Isidro campeones del Regional del NOA

Por Luciana Ramón ( @RamonLucianaOk )

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en la provincia de Tucumán la final del Regional del NOA, donde los equipos competían por dos plazas para el TNA. El campeonato se dividió en 2 zonas. La "A" estuvo compuesta por Complejo Belgrano (TUC), C.I.F.E.F (JUJ), Bancario (SAL), Fundación (JUJ) y Tucumán de Gimnasia (TUC); la "B" contó con la participación de Universitario (JUJ), Juventud Antoniana (SAL), Mutual Lastenia (TUC), Social Monteros (TUC) y San Isidro (CAT).



Todos tenían un sueño, clasificar al próximo TNA y solo dos tuvieron la posibilidad de hacerlo realidad; por un lado Obreros de San Isidro (Chapelco) de Catamarca quienes se consagraron campeones luego de vencer en la final en el tie break a Social Monteros, equipo también clasificado.

Desde el 2007 Social no lograba una clasificación a la Liga, luego de tanto esfuerzo y sacrificio por el lado de sus jugadores, el día tan esperado llegó y el próximo verano podrán participar del TNA, campeonato que hasta ayer solo era un sueño y hoy es un hecho, luego de obtener el segundo puesto en el Regional del NOA.

Social Monteros, sub-campeones y clasificados al TNA

Uno de los referentes del equipo "monterizo", Cristian Assaf, dialogó con nosotros y expresó: "Vi muy bien en los equipos de este regional, eran muy fuertes. La otra zona estaba muy peleada, hubo un nivel muy alto de juego". Respecto al TNA agregó: "Haber logrado la clasificación significa mucho para nosotros, somos todos chicos del club que siempre tuvimos un sueño que es jugar la Liga con Social, y es principalmente'el mío desde chico.Tenemos que reforzarnos sobre todo en el puesto de los centrales, que no es nuestro punto más fuerte y entrenar mucho la defensa. 

Hizo referencia a la final: "Se nos escapó a nosotros en el tie break, ellos tenían un muy buen equipo en todos los aspectos, en todos los puestos eran fuertes y son los justos ganadores, porque supieron cerrarlo al set, es una lástima porque nosotros también estábamos para ganarlo", concluyó Assaf, elegido mejor atacante del torneo.

Cristian Assaf, mejor atacante del Regional

Ezequiel Nieto, cordobés jugador del "rojo", dijo: "En aspecto generales al equipo lo vi bien, creo que fuimos subiendo el nivel de juego en cada partido, pero  lo que si aseguro es que jugamos cada punto con el corazón. La final era para cualquiera, sabíamos que iba a ser un partido difícil de llevar". Con respecto a la clasificación manifestó: "Social lo merecía, por mi parte lo tomé como un desafío, ya que era uno de los objetivos principales del club, así que tanto yo como cada uno del equipo puso alma y corazón y por sobre todas las cosas mucho huevo".

 Ataque de Ezequiel Nieto (7)

Por el lado de Obreros, Gustavo Rolón, elegido mejor armador del NOA contó: "Para Chapelco (Obresos de San Isidro), es muy importante la clasificación. Iniciamos un proyecto, junto con Raul Gordillo y Rafael Garzón, que luego de 4 años logramos cumplir, nadie lo esperaba, son chicos grandes los que juegan en el club, cada uno tiene su familia, trabajo y se hacía difícil, pero jugamos con el corazón, por el amor al deporte y se nos dio. Es la primera vez que este club va a participar del TNA, si es que se consiguen los recursos, ojalá se pueda, sería ideal tener dos equipos de Catamarca en la A2. Ateneo y Chapelco son rivales, pero solo en lo deportivo, sería importante para la gente de acá la participación de los dos equipos". 

Gustavo Rolón, mejor armador del NOA



En la final se entregaron las siguientes distinciones: 

1º Puesto: Obreros de San Isidro
2º Puesto: Social Monteros
3º Puesto: Complejo Belgrano

Mejor armador: Gustavo Rolón (CAT)
Mejor ataque: Cristian Assaf (TUC)
Mejor jugador: Lucas Carrizo (CAT)
Mejor Saque: Manuel Terán (TUC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario