miércoles, 7 de septiembre de 2016

EL ÚLTIMO CAMPEÓN HIZO SU DEBUT EN EL ANUAL CON UNA VICTORIA SOBRE BELGRANO

Monteros Vóley Club venció a Complejo Belgrano por 3 a 0 


 Monteros Vóley Club

Complejo Belgrano

Por Luciana Ramón ( @RamonLucianaOk)

Luego de un mes de haber finalizado el Torneo Iniciación donde se consagró pentacampeón tucumano, Monteros Vóley volvió a las canchas, esta vez por la 1º fecha del Torneo Anual "Dr. Andrés Ibañez Parody", visitó a Complejo Belgrano. La victoria fue para los monterizos por 3 a 0 con parciales de 25-15; 25-20 y 25-21.

En el primer set, Belgrano no encontraba el rumbo en el partido, arrancaron perdiendo 5 a 0 lo que llevó a que el DT solicite el primer tiempo técnico; a pesar de esto el encuentro siguió de la misma manera, esta vez los naranja pusieron el marcador 10 a 1. Al ver esta diferencia, Walter Tejerina (técnico de Belgrano) se vio obligado a realizar 4 cambios. Pero no fue efectivo, ya que cometieron muchos errores en ataque, lo que llevó a Monteros a culminar esta parte 25-15 a su favor.

En el comienzo de la segunda parte, los locales comenzaron arriba en el marcador por 4 a 2, lo que desembocó en un tiempo técnico solicitado por Marcos Blanco (DT de Monteros). Los naranja lograron empatarlo 7 a 7 para luego pasar al frente por 12 a 9. Esta segunda parte fue pareja hasta los 20-16 donde los monterizos logran alejarse por primera vez. Más allá de haber sido un set peleado donde los locales cometieron menos errores no les alcanzó para empatar el partido y se puso 2 a 0 a favor de MVC.

Al igual que en el segundo, esta última parte arrancó peleada, con Monteros arriba en el marcador, hasta que su rival logra pasarlo por 5 a 4 y se mantuvo disputado hasta los 9 a 9, pero la paridad no duró mucho porque luego Monteros pasó al frente 11 a 9 y se mantuvo por encima del rival en el marcador hasta el final. Ambos equipos estuvieron bien en el ataque en este set, pero la historia no cambió ya que, con un ataque efectivo de Iván López, puso el 25 a 21 para que el último campeón triunfe por 3 a 0.

Lucas Lobo (Belgrano) fue el máximo anotador del cotejo con 17 puntos. Por el lado de la visita se descataron German Figueroa (12 puntos) y Lucas Frontini (11 puntos). 



Dialogamos con uno de los protagonistas, Fabrizio García Savino, central de los naranja, que contó como vió al equipo en el debut: "Lo vi bien, bastante sólido en general ya que venimos teniendo mucho volumen de juego, entrenando siempre al 100%". También hizo referencia a su rival: "Belgrano estuvo neutralizado en el tema ataque por nuestro sistema bloqueo-defensa, pero es un equipo con algunas caras nuevas y de a poco van a comenzar a sumar ritmo en la cancha", expresó.

Fabrizio, es uno de los más jóvenes que integran el plantel de primera y contó como se sintió en el partido: "Me sentí bastante cómodo como siempre, gracias a mis compañero que me están apoyando en todo momento y aconsejándome". Para finalizar habló de los objetivos para los monterizos en esta segunda mitad del año: "El objetivo es poder llegar a las instancias finales del Torneo Anual y estar de la mejor manera para la Liga A2 que viene. Eso se conseguirá entrenando y jugando con muchas ganas, dando todo en cada pelota haciendo de cuenta que es la del punto 24", concluyó el central. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario