miércoles, 7 de septiembre de 2016

FUNDARTE VÓLEY SIGUE EN RACHA Y DEBUTÓ EN EL ANUAL CON UNA VICTORIA

Fundarte venció con autoridad a Club Tucumán de Gimnasia en el inicio del Torneo anual.


Fundarte Vóley

Club Tucumán de Gimnasia

Por: Augusto Leonel Maldonado (Fb/AugustoMaldonado)

Luego de haberse consagrado campeonas en la Liga Regional del NOA por séptima vez y de manera consecutiva, Fundarte Vóley visitó a Tucumán de Gimnasia por la primera fecha del Torneo Anual "Dr. Andrés Ibañez Parody", en la categoría A1 Damas que organiza la Federación tucumana de Vóleibol. El encuentro resultó favorable para las visitantes con una victoria por 3 a 0 con parciales de 25-14; 25-14 y 25-12.

El primer set comenzó punto por punto, ambos equipos sumaban y estaban iguales en el tanteador (7-7). Fundarte aprovechó un par de errores en recepción de Gimnasia para sumar puntos a su favor. El buen nivel de Antonella Alberti y Fiamma Bellomio le sirvió a las "fundartinas" para mantener la ventaja hasta el tramo final, quedándose con el set por 25-14 luego de un error en el ataque por parte de las locales.

El segundo set lo dominó con total autoridad de principio a fin Fundarte Vóley, se vió un equipo ordenado en todas sus facetas y con un gran volumen de juego. Las dirigidas por Yamil Chaya no lograron incomodar a su rival, estuvieron muy erráticas en defensa y eso fue aprovechado por Fundarte con los ataques de María Nuñez y Antonella Alberti, quienes fueron las máximas anotadoras del juego. El set quedó para las "fundartinas" por 25-14.

Del tercer capítulo no hay mucho para analizar, fue un total dominio de juego por parte de la visita. Gimnasia, como en toda la noche, mostró falencias defensivas y las chicas de Fundarte estuvieron certeras en el saque y fueron efectivas a la hora de atacar. Nuevamente,Alberti junto a Ruth Romano, fueron las jugadoras destacadas del set. Romano, a través de un saque efectivo fue quien cerró el set por25-12, quedándose así las dirigidas por Marcelo Di Croce con el partido.



Una vez finalizado el encuentro, dialogamos con el técnico de Fundarte Vóley y expresó: "El equipo viene de jugar un hermoso fin de semana, donde jugaron cinco partidos antes de la final y los ganaron todos 3a0 y la final 3a1, las chicas están afiladas, muy motivadas y se dio en este partido un muy buen resultado. Nuestro principal objetivo es salir campeonas del anual. La participación de CEF de Catamarca le va a dar más competencia al campeonato ya que es un equipo donde las chicas juegan en todo momento y tienen un buen volumen de defensa. Trabajaremos fecha a fecha para crecer y alcanzar el objetivo planteado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario